Pujols cumpliría contrato con Angels

Pujols cumpliría contrato con Angels

St. Louis Cardinals' Albert Pujols bats during the first inning of a baseball game against the San Diego Padres Tuesday, May 31, 2022, in St. Louis. (AP Photo/Jeff Roberson)

Albert Pujols planea honrar su contrato de servicios personales de 10 años y $10 millones con los Angelinos a pesar de las intenciones del propietario Arte Moreno de vender el equipo y el final decepcionante de la permanencia de más de nueve años del toletero en Anaheim.

“Planea cumplirlo todo”, dijo una persona familiarizada con el pensamiento de Pujols pero que no está autorizada a hablar públicamente al respecto. “Está emocionado de ver quién es el nuevo dueño”.

La carrera de 22 años de Pujols, digna del Salón de la Fama, llegó a su fin el sábado por la noche cuando los Cardenales de San Luis fueron barridos por los Filis de Filadelfia en una serie de comodines de la Liga Nacional.

Pujols, de 42 años, anunció en los entrenamientos de primavera que se retiraría después de esta temporada y reiteró varias veces este verano que no cambiaría de opinión a pesar de su sólido resultado en la segunda mitad.

Pujols conectó su jonrón 700 en el Dodger Stadium el 23 de septiembre para unirse a Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714) en el exclusivo 700 Homer Club del béisbol. Conectó un sencillo al jardín izquierdo en su último turno al bate en la derrota de los Cardinals por 2-0 en el Busch Stadium el sábado por la noche.

Pujols bateó .328 con un porcentaje de embase más slugging de 1.037, 445 jonrones, 2073 hits, 455 dobles y 1329 carreras impulsadas en St. Louis de 2001 a 2011, ganó tres premios al jugador más valioso de la Liga Nacional y llevó a los Cardinals a la Serie Mundial. títulos en 2006 y 2011.

Por Mike Digiovanna

Los Ángeles Times

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: