La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que la tormenta tropical Philippe, que encuentra ubicada a más de 965 kilómetros al este de las Antillas Menores, se aproximará al Caribe Central y a la República Dominicana como una depresión tropical durante el fin de semana.

Sin embargo, la circulación externa asociada a Philippe incidirá en las condiciones del tiempo este viernes, junto a la inestabilidad de la vaguada en altura sobre la porción oriental de Cuba, para originar la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados de las regiones noreste, sureste (en especial el Gran Santo Domingo), cordillera Central y zona fronteriza. Las precipitaciones estarán presentes hasta primeras horas de la noche.

La tormenta tropical Philippe se desplaza hacia el oeste/noroeste a una velocidad de 7 kilómetros por hora, mientras sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 85 kilómetros por hora.

Además, informó que observa una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión en el centro del Atlántico, ubicada a mitad de camino entre las islas de Cabo Verde y las Antillas Menores. Posee un alto porcentaje de formación (90 %) en 48 horas.

En cuanto a las temperaturas, continuarán calurosas, a pesar de la entrada del otoño, por lo tanto, mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera de colores claros y no exponerse al sol por periodo prolongados, sin la debida protección entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Por Héctor Julio Peña

Editor 849 Noticias

Deja un comentario

Descubre más desde 849NOTICIAS.COM

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo