Circula en redes sociales un audiovisual que muestra cómo un bebé cuelga en las verjas de la puerta de un camión de control migratorio con indocumentados, mientras su tutora está detenida dentro, tratando de sostenerlo para que no caiga al suelo.

    Decenas de usuarios en redes sociales se han mostrado molestos con el accionar de los miembros de la Dirección General de Migración (DGM), quienes siguieron con el camión en marcha, pese a que ponía en riesgo la vida del menor.

    Se desconoce en qué lugar ocurrió este incidente.

    Ciudadanos que se encontraban en los alrededores estaban vociferándole a los miembros de la DGM que iban a bordo de la camioneta “déjenlo que lo coja (el infante)”“no dejen que vaya así”. Sin embargo, el conductor de Migración seguía en marcha haciendo caso omiso.

    La fílmica muestra como uno de los custodias del camión ayudaba a la madre a sostener el pequeño, que se aferraba a los hierros.

    Algunos curiosos se acercaron al vehículo en movimiento y sacaban los celulares condenando el hecho.

    “La DGM no solo expulsa a infantes no acompañados, también expulsa a madres sin sus hijos. En este caso el camión de la DGM emprende camino mientras un infante cuelga del lado externo de la jaula. ¡Criminales!”, manifestó un usuario redes sociales.

    “Esto es un completo atropello”, dijo otro.

    INVESTIGACIÓN

    El director general de Migración, Venancio Alcántara, anunció que la entidad que preside iniciará una investigación con relación al caso

    Por Héctor Julio Peña

    Editor 849 Noticias

    Deja un comentario

    Descubre más desde 849NOTICIAS.COM

    Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

    Seguir leyendo