Se forma depresión tropical 7; impactaría a RD el fin de semana, según CNH

Se forma depresión tropical 7; impactaría a RD el fin de semana, según CNH

SANTO DOMINGO.- Se formó la depresión tropical número siete, que según el cono del Centro Nacional de Huracanes (NHC en su siglas en inglés) trayectoria impactará la República Dominicana durante el fin de semana. 

La agencia meteorológica informó a las 11:00 a. m. que el sistema se encontraba a unas 805 millas de las Islas de Sotavento con vientos máximos de 35 mph y un movimiento hacia el oeste de 14 mph.

Las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico deben monitorear el progreso de este sistema, según el CNH, que no informó de avisos o advertencias en este boletín. Sin embargo, señaló que pudieran emitirse en las próximas horas avisos de tormenta tropical para porciones de las Islas de Sotavento.

Independientemente del desarrollo, el sistema probablemente lleve vientos en ráfagas y lluvias fuertes a sectores de las Islas de Sotavento desde el viernes hasta el sábado.

Si se convierte en una tormenta con nombre, se llamaría Fiona y sería el sexto sistema con nombre de la temporada.

El último sistema nombrado, Earl, se convirtió en un huracán de categoría 2 antes de desaparecer en el Atlántico norte el fin de semana pasado.

Por los momentos este sistema no representa peligro alguno para Florida

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: