SAN CRISTOBAL. -El Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), realizo un operativo este sábado de supervisión e inspección en la autopista seis de noviembre, con la finalidad de evitar el transporte de material de la corteza terrestre y otros materiales ilícitos, con miras al cuidado de las cuencas hidrográficas de los ríos que circundan en las provincias San Cristóbal, Peravia y Ocoa.

El operativo instruido por los Ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Defensa, se llevó a cabo desde las proximidades del peaje hasta el cruce de San José de Ocoa.

A través de un comunicado de prensa, las entidades resaltaron que el mismo estuvo supervisado por el director del (Senpa), Ambiorix Cepeda Hernández, quien aseguró que preservarán las cuencas de los ríos, apresarán y someterán a todos los que estén en detrimento del medioambiente.

En tanto, la ejecución del operativo estuvo a cargo coronel Cruz Arias, quien aseguró que el despliegue del personal del (Senpa) estuvieron en puestos como el peaje de la autopista seis de noviembre, la entrada al municipio de Bani y el cruce de Ocoa, donde se montaron retenes y puestos de chequeos para proceder a la verificación de todos los camiones cargados de materiales y maderas, a quienes se les exigieron los permisos correspondientes.

En la nota informativa destacaron que quienes no tenían los permisos correspondientes fueron trasladados a las oficinas provinciales de medioambiente de las respectivas ciudades.

Aseguraron que el presidente de la República, Luis Abinader, sostuvo un encuentro con el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, donde lanzaron en San José de Ocoa el plan de manejo integral de las cuencas hidrográficas prioritarias con el fin de garantizar el agua como recurso indispensable para el desarrollo del país.

Por Héctor Julio Peña

Editor 849 Noticias

Deja un comentario

Descubre más desde 849NOTICIAS.COM

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo