Anuncia Gobierno remozará casas dañadas por lluvias e inundaciones y supervisa entrega raciones alimenticias, colchones, otros suministros y servicios

San José de Ocoa. – El director de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, Roberto Ángel Salcedo, encabezó este lunes las acciones sociales del Gobierno en esta provincia y por instrucciones del presidente Luis Abinader anunció un plan de reparación de viviendas dañadas por las lluvias e inundaciones del pasado fin de semana, ocasionada por un disturbio tropical que afectó el país.

Dijo que como parte de estas acciones el Gobierno también inició la entrega de colchones, de raciones alimenticias y otras ayudas a las familias más vulnerables y afectadas por el fenómeno natural en esta provincia de la región Sur.

Añadió que para el fin de semana próximo se desarrollará un operativo amplio de fumigacion en toda la provincia para prevenir el dengue y otras enfermedades, así como mitigar otros males sanitarios.

Salcedo hizo el anuncio durante una conferencia de prensa tras encabezar junto a la gobernadora provincial, Josefa Oliva Castillo de Peralta, con las demás autoridades municipales y provinciales en la sede de la Gobernación.

Subrayó que el presidente Abinader instruyó a todos los funcionarios del Gobierno a realizar un levantamiento sobre los daños y desarrollar acciones sociales para aliviar el impacto del fenómeno natural en las sectores, comunidades y familias más afectadas y vulnerables de todo el país.

“La idea es que todos los territorios que componen la provincia San José de Ocoa sientan la mano solidaria del Gobierno, la presencia, y por eso estaremos de manera permanente y sistemática aquí, prestando servicios y asistencia a quienes lo requieran”, precisó Roberto Ángel Salcedo.

Visita previa

El funcionario refirió que sostuvo el domingo un encuentro con las autoridades locales y recibió un informe preliminar sobre los daños dejados por el fenómeno natural e instruyó a funcionarios de la Dirección a su cargo, para concluir el levantamiento y dar cumplimiento a las instrucciones del presidente Luis Abinader.

Luego recorrió comunidades de los municipios Ocoa, Los Ranchitos y Sabana Larga para verificar los daños y el impacto en la provincia dejados por el disturbio tropical.

Este lunes, encabezó y supervisó en ambos municipios las entregas de suministros a las familias impactadas por las lluvias e inundaciones

Estuvo acompañado del subdirector general, Carlos Hernández,
el director de Infraestructuras de la institución, José Noboa, la directora del programa Dominicana Digna, Madelen Díaz; Laura Ramírez Bisonó, entre otros funcionarios

El viernes y el sábado pasados el país sufrió el impacto de la depresión tropical, cuyas lluvias generaron crecidas de cañadas, arroyos y ríos que anegaron calles, avenidas y sectores residenciales, con un saldo de varias personas fallecidas y desaparecidas, asi como daños a la producción agropecuaria, a vehículos y otras propiedades.

Acción conjunta

Roberto Ángel informó que junto a la Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia participan en esta intervención estatal en San José de Ocoa el INESPRE, el Plan Social de la Presidencia, La Defensa Civil, Los Comedores Económicos de la Presidencia de la República gobierno, la Gobernación, los ayuntamientos y juntas de Distritos municipales, entre otras instituciones del gobierno.

Dirección de Comunicaciones
20 de noviembre de 2023

Deja un comentario