Los Alcarrizos, Santo Domingo – El alcalde Cristian Encarnación y los regidores del municipio se vieron obligados a convocar una sesión de emergencia en respuesta a los estragos provocados por las recientes lluvias que azotaron la región durante el pasado fin de semana. La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de los bomberos de Los Alcarrizos, donde se discutieron las medidas a tomar para mitigar las consecuencias de las inundaciones.

El alcalde Encarnación destacó la gravedad de la situación y solicitó la intervención inmediata del gobierno central y del Ministerio de Obras Públicas. Enfatizó que el ayuntamiento carece de los recursos necesarios para indemnizar a las familias afectadas que requieren ser desalojadas, por lo que se hace imperativo el apoyo del gobierno dominicano.

Uno de los puntos críticos abordados durante la reunión fue el desbordamiento de la cañada Jicaco y el arroyo Lebrón, que resultaron en inundaciones en varias comunidades. El alcalde hizo un llamado al director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe “Fellito” Suberví, para que intervenga y resuelva la situación. Encarnación resaltó la importancia de ejecutar el proyecto de dragado en el arroyo Lebrón, el cual cuenta con la aprobación desde hace tres años.

En el transcurso de la sesión de emergencia, el presidente del Concejo de Regidores, Lic. Jovanny Adames, leyó las resoluciones y demandas presentadas. Con su participación resaltó la seriedad y la importancia de las medidas propuestas para abordar la crisis causada por las intensas lluvias. Adames, resaltó las acciones concretas que se están tomando para enfrentar la situación, subrayando así el compromiso unificado de las autoridades locales en la búsqueda de soluciones para la comunidad de Los Alcarrizos.

“Antes de la intervención en la cañada, nunca habíamos experimentado inundaciones en el Nuevo Amanecer. Necesitamos que se ejecute esa obra cuanto antes”, expresó Encarnación, subrayando la urgencia de medidas preventivas para evitar futuros desastres.

Además, el alcalde solicitó la colaboración del Plan Social de la Presidencia, el INVI y de los Comedores Económicos, ya que numerosas viviendas resultaron destruidas y muchas personas se encuentran en una situación desesperada. Encarnación aseguró que la prioridad es brindar apoyo a la comunidad y que no se politizarán las responsabilidades asignadas por el pueblo.

“Tenemos el compromiso y la convicción de trabajar incansablemente por nuestra comunidad. Necesitamos la mano amiga del gobierno para superar esta crisis y reconstruir lo que las lluvias nos han arrebatado”, concluyó el alcalde Encarnación.

Las autoridades locales esperan una pronta respuesta y acción coordinada para atender las necesidades más apremiantes de los afectados por este desastre natural en Los Alcarrizos.

Deja un comentario