Presuntos malhechores rompieron parte de la malla ciclónica de la verja perimetral que se edifica en la zona fronteriza de Dajabón dejando un hoyo para, alegadamente, facilitar la entrada irregular de haitianos hacia territorio dominicano, de manera específica por el sector La Sal de la provincia norteña.

Ante la debilidad de la obra que se levanta con el propósito de detener el tráfico de indocumentados entre otros actos ilícitos por la frontera, personas aún no identificadas cortaron la malla con objetos desconocidos.

Cabe señalar que en octubre de 2022, el presidente Luis Abinader anunció durante un recorrido por la zona en construcción ante el país y la prensa nacional que la obra sería levantada con barrotes de hierro para mayor protección y durabilidad.

No obstante, lo que recubre en estos momentos la verja son mallas ciclónicas.

La primera etapa de la verja perimetral inteligente que inició su construcción simultáneamente en seis frentes de las cinco provincias fronterizas cuenta con una inversión de 1,750 millones de pesos y tendrá una longitud de 54 kilómetros con hormigón armado, 19 torres de vigilancia y 10 puertas para acceso de patrullaje.

Por Héctor Julio Peña

Editor 849 Noticias

Deja un comentario