Este lunes fue sentenciado a 20 años de prisión un hombre de 19 años de edad que violó sexualmente a un niño de cinco años, en un hecho ocurrido el pasado año en Sabana Perdida de Santo Domingo Norte.

La condena fue impuesta en contra de Malfi Valdez Sánchez, en perjuicio de un menor de edad, cuya identidad se omite para proteger su identidad.

Contra el imputado se mostraron pruebas, testimoniales, periciales y documentales que evidencian la violación a los artículos 331- del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, cuál constituye como violación todo acto de penetración sexual, de cualquier naturaleza que sea, cometido contra una persona mediante violencia, constreñimiento, amenaza o sorpresa.

Además, con sus acciones faltó a los artículos 12, 14, 16, 18 y 396 literal B, B, C, de la Ley 136-03, sobre el Código de Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

DENUNCIA

En fecha 24 mayo del 2022, la madre de infante denunció ante las autoridades correspondientes, que su hijo menor de cinco años le manifestó que el encartado “le hacía cosas malas por su parte íntima”.

Al mismo tiempo le amenazaba constantemente para que no contara lo sucedido.

Para corroborar los hechos, el Ministerio Público, le realizó al infante los estudios correspondientes, los cuales emitieron certificaciones que corroboraron los hechos.

Por Héctor Julio Peña

Editor 849 Noticias

Deja un comentario