Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, coordinados por miembros del Ministerio Público, confiscaron cuatro paquetes presumiblemente cocaína, camuflados en una silla de ruedas, en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.

Iniciado el protocolo de actuación y en presencia del Ministerio Público, se procedió a verificar las llantas, ocupando en el interior de ambas gomas, cuatro paquetes de la sustancia, con un peso aproximado de 2.2 kilogramos.

“Los paquetes de la presunta droga, en forma de láminas, estaban envueltos en plástico y material de lona de color verde lumínico”, indicó la DNCD.

Por el caso fue arrestado un holandés de 68 años, quien viajaría a Bélgica y al momento de su detención, era auxiliado en la silla de ruedas por personal de la terminal aeroportuaria.

El extranjero fue puesto a disposición del Ministerio Público de la provincia La Altagracia para los fines correspondientes, mientras los paquetes de la presunta droga fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Por Héctor Julio Peña

Editor 849 Noticias

Deja un comentario