El alcalde de Los Alcarrizos, Cristian Encarnación, ha expresado su frustración con los funcionarios del gobierno y su propio partido, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), por el trato que ha recibido. que, según él, lo han dejado solo para enfrentar el paso de la tormenta tropical Franklin. En una reunión del comité de emergencia municipal, el alcalde se quejó de que los funcionarios del gobierno no le contestan el teléfono y que el ayuntamiento no tiene recursos para hacer frente a los tantos problemas que representa la tormenta.

Según el alcalde, la alcaldía maneja pocos recursos y la responsabilidad directa la tiene el gobierno. A pesar de esto, han dispuesto de lo que tenían y han solicitado colaboraciones de amigos. Sin embargo, las demás instituciones del Estado no han respondido y ni siquiera la policía asistió a la reunión.

La reunión se convocó en el local de los Bomberos de Los Alcarrizos y contó con la participación de varios regidores, el presidente del Consejo de Regidores, el Lic. Jovanny Adames y el director de la Defensa Civil Dominicana para el municipio de Los Alcarrizos.

El alcalde hizo hincapié en que lo más importante es la vida y que se trata de una tormenta que se avecina y que afectará especialmente al municipio más vulnerable de la provincia Santo Domingo, con más de 80 cañadas. En estos momentos, las autoridades correspondientes no contestan los teléfonos para asumir su responsabilidad. El alcalde dejó claro ante la opinión pública que cualquier situación que se presente y para la cual no tengan la logística necesaria, será responsabilidad del presidente Luis Abinader y sus funcionarios.

La tormenta tropical Franklin es una de las tres tormentas tropicales que actualmente están activas en el Océano Atlántico¹. De las tres, Franklin es considerada la más peligrosa ya que traerá fuertes lluvias a Puerto Rico y hará un impacto directo en Hispaniola, la isla compartida por Haití y la República Dominicana¹. Se espera que caigan hasta 15 pulgadas de lluvia en Hispaniola, lo que podría desencadenar peligrosas inundaciones y deslizamientos de tierra en Haití y la República Dominicana¹. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ha elevado los niveles de alerta para varias provincias dentro del territorio nacional, incluyendo 14 provincias bajo alerta roja²

 

Deja un comentario