La Dirección Regional Santo Domingo Oeste de la Policia Nacional (Z8), en acción conjunta con miembros del Ministerio Público, realizaron varios operativos en los que 901 personas fueron depuradas y 43 sometidas a la justicia.
En el periodo compuesto desde el 7 hasta el dia 13 del mes en curso las autoridades policiales, en conjunto con el MP y otros departamentos investigativos han logrado fortalecer la seguridad realizando operativos preventivos en Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y Pedro Brand.
Las acciones se han realizado bajo esfuerzos conjuntos de la Dirección Regional Santo Domingo Oeste, la Dirección Central de Inteligencia Delictiva, la Sub Dirección de Investigaciones Criminales y la División Pedro Brand y Sección Municipal Los Alcarrizos de la Dirección Nacional de Control de Drogas.




Según el reporte policial, las autoridades en estos operativos lograron capturar seis individuos que se encontraban profugos de la justicia por distintos delitos.
Además un total de 901 personas fueron detenidas, depuradas y las que no arrojaron tener temas pendientes con las autoridades fueron despachadas, en cambio otras 43 fueron puesta a disposición de la justicia por tener temas pendientes con la misma.
En los operativos preventivos fueron ocupadas nueve armas de fuego entre ellas una de fabricación casera y 33 armas blancas, en tanto que unos diez puntos de venta de drogas resultaron desmantelados.
En ese sentido, las autoridades lograron ocupar (07) kilos de cocaína, (177) porciones de marihuana, con un peso de 54.2 gramos, (28) porciones de crack, (61.1) porciones de heroina, (145) porciones de cocaína, con un peso de 7, 328 gramos, (03) balanzas, así como la suma de $14,720 pesos.




Además en las mismas operaciones conjuntas fueron ocupados (04) radios de comunicación, (02) vehículos, (18) bocinas y cajones, (14) motocicletas y (02) hookah.
En ese orden el director regional Santo Domingo Oeste coronel Ambiorix Díaz Mariano ha advertido que los operativos preventivos se mantendrán en forma permanente como forma de dar fiel cumplimiento a las instrucciones del Presidente de la República Luis Abinader y del Director General de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, para garantizar un clima de seguridad ciudadana.