El cubano que fue grabado en vídeo dándole una bofetada a un agente de la Dirección General de Seguridad de Transporte Terrestre (Digesett) fue hospitalizado la noche de este viernes tras presentar un edema macular en el ojo derecho.

Julio César Llorente López fue trasladado de la cárcel del cuarto piso de la Fiscalía del Distrito Nacional hasta el centro médico Hospiten Santo Domingo.

Ante el apresamiento por incidente ocurrido el pasado miércoles a las 11:00 de la mañana, el señor Llorente López envió a través de sus abogados un escrito formal de hábeas corpus, donde piden al poder judicial ordenar su libertad. Al llegar audiencia el viernes en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, el imputado tenía la cara golpeada.

Al ser cuestionado por los periodistas sobre si fue golpeado por los policías que lo detuvieron, Llorente López se mantuvo en silencio en todo momento.

De acuerdo con el documento, el arresto se realizó de manera ilegal, y “haber incurrido la autoridad en agresiones consideradas tratos vejatorios en contra del mismo con posterioridad al referido arresto ilegal.

Diario Libre

Por Héctor Julio Peña

Editor 849 Noticias

Deja un comentario