Los Alcarrizos, República Dominicana. – El Bloque de Regidores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) del Ayuntamiento del Municipio de Los Alcarrizos se pronunció enérgicamente contra la reserva de la candidatura a la alcaldía y cuatro regidurías por parte de la dirección del partido.
En una rueda de prensa convocada en la Plaza Jose Francisco Peña Gómez, los líderes del Bloque del PRM, Manuel Carrasco, Octavio Almonte, Francisca De La Cruz, Luis Vallejo, Félix Concepción y Alejandro Anselmo Vargas e Indhira Caraballo, expresaron su descontento y preocupación por las recientes decisiones partidarias que, aseguran, han sido tomadas sin considerar su liderazgo.
“Se está implementando un cambio político que no nos incluye, a pesar de que somos nosotros quienes comenzamos el trabajo para colocar al PRM como la principal fuerza política en la República Dominicana”, señaló Luis Vallejo, expresidente del Bloque.
Vargas, quien leyó el manifiesto, enfatizó que “si se pretenden hacer cambios políticos, deben contar con nuestro liderazgo y apoyo. De lo contrario, nos veremos obligados a tomar decisiones que pueden ir en contra de lo establecido por la alta dirección del partido. Como autoridades municipales electas por el pueblo, merecemos el respeto de las autoridades nacionales del partido”.
El mensaje contundente hice un llamado directo a las autoridades del PRM y al presidente Luis Abinader. “Exigimos que la candidatura a la alcaldía sea para un auténtico perremeísta. Armamos este partido y llevamos a Luis al poder. Valoren si la incorporación del exalcalde Junior Santos sumará más de lo que perderán con la salida de los miembros descontentos si eso sucede”, subrayó.
El Bloque de Regidores del PRM subrayó su compromiso de lucha por el futuro del partido y el municipio, agradeciendo el respaldo continuo de su base de apoyo.
Con estas acciones, los regidores del PRM en Los Alcarrizos lanzan un desafío a la dirección nacional del partido, exigiendo mayor participación y respeto en el proceso de toma de decisiones. Esta situación sin duda plantea un dilema para el PRM, que se supone deberá conciliar las demandas de sus miembros con las necesidades de la estrategia política a nivel nacional.
Rueda de prensa completa
