Santo Domingo, República Dominicana – En un esfuerzo por brindar apoyo directo a las familias más vulnerables del país, el Gobierno dominicano ha lanzado el Programa «Cariñito para Mamá». La Licenciada Gloria Reyes, Directora General del Programa Supérate, destacó la importancia de esta iniciativa durante su participación en el programa «Hoy Mismo», que se trasmite por color visión canal 9.

Durante su intervención, la Licenciada Gloria Reyes resaltó que el Presidente ha estado constantemente buscando mecanismos que apoyen de manera directa a las familias más vulnerables del país. En medio de un contexto económico mundial complicado, con inflación y la persistencia de la pandemia, el apoyo a las madres se ha convertido en una tradición arraigada en la cultura dominicana.

El Gobierno ha definido el «Cariñito para Mamá» como un bono único de 1500 pesos, el cual ha comenzado a ser entregado desde ayer a un millón de madres. La implementación de este programa se realiza mediante diferentes métodos, como depósitos en cuentas bancarias y remesas. Aquellas madres que ya tienen el subsidio en cuentas del Banco de Reservas han recibido el beneficio desde el día de ayer.

La Licenciada Reyes explicó que hay alrededor de 500,000 madres que recibirán el subsidio a través de depósitos en cuentas bancarias y remesas. Aquellas que reciben el subsidio a través de remesas primero recibirán un código en su teléfono, el cual utilizarán para redimir el subsidio. Además, las mujeres beneficiarias del Programa Supérate, identificadas como las más pobres, recibirán una transferencia directa a una tarjeta, que también estará disponible para su uso desde el día de hoy.

Para identificar a las madres que serían beneficiarias del «Cariñito para Mamá», se realizó un cruce de datos utilizando información administrativa y datos proporcionados por el Programa Supérate, el Propeep y las jornadas del Gabinete Social. Este proceso permitió establecer un umbral mínimo de ingresos, excluyendo a aquellas mujeres con un registro en la Tesorería de la Seguridad Social por encima de los 20,000 pesos.

La Licenciada Reyes destacó los desafíos en la actualización de las bases de datos gubernamentales, especialmente en un país donde el cambio de números de teléfono es frecuente. Sin embargo, gracias al cruce de datos y a los esfuerzos realizados, se logró identificar un universo de un millón de madres que están recibiendo este beneficio.

El «Cariñito para Mamá» es un programa que busca reconocer y apoyar a las madres dominicanas, brindándoles una ayuda económica directa. A través de esta iniciativa, el Gobierno muestra su compromiso en la lucha contra la pobreza y su preocupación por el bienestar de las familias más vulnerables.

La Licenciada Gloria Reyes concluyó deseando éxito a todos los involucrados en el Programa «Cariñito para Mamá». Con este nuevo programa, se espera que más madres puedan acceder a recursos que les permitan mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

El Gobierno dominicano continúa trabajando en la implementación de políticas y programas que contribuyan al bienestar social y a la reducción de la pobreza en el país. El «Cariñito para Mamá» es un paso significativo en esta dirección, demostrando la importancia de apoyar a las madres dominicanas y reconocer su valioso rol en la sociedad.

El Programa Supérate ha sido la principal estrategia implementada por el Gobierno para combatir la pobreza en República Dominicana. Su objetivo fundamental es proteger a las familias más pobres y desfavorecidas, fortaleciendo su capital humano y social a través de transferencias monetarias condicionadas. Estas transferencias garantizan el consumo mínimo de estas familias y su acceso a servicios básicos de salud y educación.

Deja un comentario

Descubre más desde 849NOTICIAS.COM

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo