Pasaje del Teleférico de Los Alcarrizos costará 35 pesos a partir de junio

Pasaje del Teleférico de Los Alcarrizos costará 35 pesos a partir de junio

SANTO DOMINGO.- Con una inversión cercana a siete mil millones de pesos, el Teleférico de Los Alcarrizos comenzará a operar gratuitamente desde este 2 de mayo, luego de ser inaugurado este lunes por el presidente Luis Abinader.

Pasaje del Teleférico de Los Alcarrizos costará 35 pesos a partir de junio.

El sistema de monocable, con una capacidad de cuatro mil 500 pasajeros por hora, realizará el traslado de 4.2 kilómetros de distancia en 15 minutos y con un costo de pasaje de 35 pesos por persona.

Cada una de las 163 góndolas tienen capacidad para 12 pasajeros y hacen su recorrido con una velocidad de siete metros por segundo, equivalente a 25 kilómetros por hora.

Las operaciones y mantenimiento del Teleférico estarán bajo la coordinación del Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de la República Dominicana.

Tras meses de espera, comerciantes y residentes del populoso municipio confían en que el Teleférico les agilice y mejore sus traslados.

El Teleférico cuenta con cuatro estaciones: “Los Alcarrizos”, ubicadas en la Autopista Duarte, donde se unirá a la proyectada ampliación del Metro; “Las Toronjas”, en el sector del mismo nombre; “Puente Blanco”, y la estación “Los Americanos”, cerca de la zona franca y el hospital Calventi.

Durante el primer mes de operaciones, que serán gratuitas, el horario de lunes a viernes será de 6 de la mañana al mediodía y de 4 de la tarde a 9 de la noche.

Durante este primer mes, el horario de los sábados será de seis de la mañana a dos de la tarde y los domingos, de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: