¿Una bicicleta de ruedas cuadradas? Así funciona invento de ingeniero ucraniano

El vehículo es completamente funcional y mantiene el sistema de pedaleo.

Pensábamos que lo habíamos visto todo. ¿Recuerdas al ingeniero que creó una bicicleta con una rueda partida a la mitad y otros inventos? Ahora se ha aventurado a construir una bicicleta con ruedas cuadradas totalmente funcional.

El ingeniero ucraniano Sergii Gordieiev, dueño del canal de YouTube The Q, se hizo conocido en redes sociales tras una serie de inventos virales como la bicicleta con una rueda partida a la mitad, otra con una rueda cortada en tres y una que se maneja pedaleando.

Ahora, Gordieiev ha inventado algo que creíamos imposible: una bicicleta con ruedas cuadradas. En su más reciente video mostró cómo lo hizo. Lógicamente, las ruedas no giran, pero sí avanzan gracias a un sistema de llantas estilo oruga, similar al de un tanque de guerra.

El ingeniero construyó las ruedas desde cero usando vigas y varillas de metal. Luego, armó y revistió las fajas con el material de una llanta de bicicleta común. Es así que pueden avanzar sin necesidad de aire. Además, la bicicleta se puede mantener en pie por sí sola.

En cuestión de días, el video de la bicicleta con llantas cuadradas, titulado ‘Ciclismo cuadrado loco’, ya cuenta con más de cuatro millones de vistas en YouTube.

Ciertamente, es funcional. ¿Pero acaso es útil? Tras tantos inventos de este tipo, sus seguidores saben que el ingeniero no lo hace para crear un verdadero transporte de diario, sino para demostrar de lo que es capaz la ingeniería. Un comentario incluso dice: “El único hombre que pudo reinventar la rueda”.

Aquí puede ver la hazaña de Gordieiev en acción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: