Ayuntamiento de los Alcarrizos prohíbe instalación de tarantines y vendedores en los alrededores del teleférico.

Con el objetivo de mejorar el espacio público y la experiencia de los usuarios del teleférico en el municipio de Los Alcarrizos, el consejo de regidores de este Ayuntamiento aprobó prohibir la instalación de casetas y vendedores ambulantes en las proximidades y aceras de la zona. Según las motivaciones del proyecto, esta medida busca garantizar la seguridad de los usuarios, así como mejorar la imagen y limpieza de la zona.

La propuesta sometida por el presidente del Consejo, Licenciado Luis Carlos Adames, ha sido apoyada por varios regidores y el alcalde Cristian Encarnación. Adames, destacó la importancia de la iniciativa y enfatizó en la necesidad de respetar el espacio público y los derechos de los ciudadanos que transitan por la zona. Señaló que la proliferación de vendedores ambulantes y casetas en las proximidades del teleférico podría generar una serie de problemas que afecten tanto a los usuarios como a los residentes del municipio, incluyendo la obstrucción de las aceras, la generación de basura y la falta de higiene.

Durante la sesión, se destacaron las preocupaciones acerca de la ocupación ilegal del espacio público y la necesidad de mantener una imagen ordenada y segura en la zona. Asimismo, se enfatizó en la importancia de garantizar la comodidad y el libre tránsito de los usuarios del teleférico y los residentes del área.

Cabe destacar que la prohibición de la instalación de casetas y vendedores ambulantes en las proximidades y aceras del teleférico no busca prohibir la actividad comercial en la zona. De hecho, durante su discurso, el Licenciado Adames señaló que el Ayuntamiento está trabajando en la creación de espacios comerciales adecuados para los vendedores ambulantes y comerciantes de la zona, de manera que puedan continuar con su actividad sin afectar el espacio público ni la seguridad de los ciudadanos.

Asimismo, la medida también busca promover una cultura de limpieza y respeto al espacio público entre los ciudadanos del municipio de Los Alcarrizos. Al prohibir la instalación de casetas y vendedores ambulantes en las proximidades y aceras del teleférico, se espera fomentar una actitud más responsable y consciente entre los ciudadanos, quienes tendrán un mayor compromiso con el cuidado y mantenimiento de la zona.

El vocero del bloque del PRD, el regidor Aldo Adón Duarte, comenzó agradeciendo y mostrando su orgullo por la propuesta presentada por el Licenciado Luis Carlos Adames para prohibir la instalación de tarantines y vendedores ambulantes en los alrededores del teleférico de Los Alcarrizos. Además, hizo un llamado al departamento de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento para que se reúna con mayor frecuencia y se puedan llevar a cabo las obras necesarias para ampliar la calle. Con estas palabras, Adón muestra su apoyo a la propuesta y su compromiso con la preservación del espacio público en la ciudad y propone se agregue a la propuesta que los infractores tengan una multa económica tanto por los cargos de los daños y perjuicios al área verde.

El vicepresidente del Consejo, Benjamin Diaz, se sumó a las palabras de sus colegas y enfatiza en la necesidad de una agenda clara para la implementación de la propuesta. Además, muestra preocupación por el área debajo de las torres del teleférico y por la posibilidad de que personas inescrupulosas aprovechen los espacios vacíos para realizar actividades ilegales. En este sentido, destaca la importancia de tomar medidas correctivas para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los habitantes de la zona. Con sus palabras, Diaz demuestra su compromiso con la protección del espacio público y la calidad de vida de los ciudadanos de Los Alcarrizos.

Puede ver la trasmisión de la sesión en el siguiente link

https://www.facebook.com/849alcarrizos/videos/912989863246119

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: