El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y exmiembro del Comité Central de esa organización, Carlos Sánchez, se juramentó como miembro del partido de gobierno.

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, tomó juramento al nuevo miembro y a parte de su equipo político, en un acto celebrado en el Club Mauricio Báez. 

Carlos Sánchez aseguró que son más de 1,500 los militantes del PLD que dieron el paso, incluyendo al regidor Hensy Peña y varios exdirigentes de intermedio.

El legislador había renunciado del PLD, el 6 de febrero pasado sin comunicar las razones, en una carta de dos oraciones. Hoy explicó que su decisión fue “fruto de un análisis y una reflexión… porque entendimos que el presidente Luis Abinader es el que puede manejar la nave del progreso, como lo está haciendo”. 

Con la frase “que viva el presiente Luis Abinader”, el legislador terminó un discurso lleno de alabanzas para el mandatario. 

El PRM mantendrá sus puertas abiertas a dirigentes de otros partidos que quieran incorporarse, según lo expuesto por Paliza, quien aseguró que el posicionamiento “privilegiado” que han obtenido en las encuestas publicadas en los últimos días obligan a estar abierto

“Nos obliga ese posicionamiento a abrir aún más las puertas de nuestra organización porque este partido es del pueblo dominicano, para el pueblo dominicano… Por eso hoy recibimos como uno de nosotros, como un fundador más, si se quiere, al compañero Carlos Sánchez y a todos los que han venido a abrazarse aquí en esta casa de la democracia que es el Partido Revolucionario Moderno”, señaló. 

El político exhortó a la militancia perremeísta a recibir con humildad y trabajo los resultados positivos de esas estadísticas. 

“En los últimos días diversos estudios de mercado, encuestas, han confirmado el privilegiado posicionamiento que ostenta nuestra organización política, y, más aún, han narrado que, de celebrarse las elecciones presidenciales en el día de hoy, si se presentara el compañero Luis Abinader a la reelección, ganaríamos en primera vuelta», manifestó Paliza.

Por Héctor Julio Peña

Editor 849 Noticias

Deja un comentario

Descubre más desde 849NOTICIAS.COM

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo