Gobierno de Abinader impacta a miles de personas en Sosúa con la jornada “Primero Tú”

Roberto Ángel resalta valentía del patricio Matías Ramón Mella, a propósito del 207 aniversario de su nacimiento

Sosúa, Puerto Plata -El director de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Roberto Ángel Salcedo, afirmó este sábado que la jornada “Primero Tú”, dispuesta
por el presidente Luis Abinader, impactó a miles de personas pobres y que viven condiciones de vulnerabilidad en el municipio Sosúa, provincia Puerto Plata.

Al pronunciar las palabras al inicio de la jornada, Roberto Ángel aprovechó la ocasión para destacar la valentía de Matías Ramón Mella en la gesta de independencia, a propósito de conmemorarse hoy 207 años de su natalicio.

Sostuvo que el 25 de febrero es una fecha histórica y especial para el país, que se enmarca dentro de las fechas conmemorativas de la Independencia Nacional, evento que dió inicio a la formación de la sociedad dominicana.

El funcionario afirmó que 179 años después de aquellos hechos la República Dominicana se mantiene como una nación más abierta, que va creciendo y que avanza hacia su desarrollo pleno.

“Gracias a Dios que en los actuales momentos contamos con Luis Abinader dirigiendo los destinos de la nación. Un presidente conectado con la problemática que vive el país, un hombre humano, sensible y cercano a la gente”, expresó.

Roberto Ángel señaló que el primer mandatario es el más consciente de que iniciativas como “Primero Tú” son importantes para impactar a los más necesitados, desde los infantes hasta los adultos mayores.

Manifestó que ese es el propósito de “Primero Tú”, llegar a los más vulnerables y atender sus necesidades, quejas y debilidades, que ha sido el objetivo del presidente Abinader desde que llegó al gobierno.

El funcionario recordó que en las jornadas participan más de 15 instituciones del gobierno que brindan distintos servicios a los asistentes, pero que además dan seguimiento a sus necesidades junto a Propeep, a fin de buscarle una solución definitiva.

Senadora llama al liderazgo a promover jornada “Primero Tú”

En esta jornada estuvo presente la senadora de la provincia, Ginnette Bournigal, quien invitó al liderazgo político y comunitario a promover las obras sociales que como “Primero Tú” realiza el Gobierno a nivel nacional.

“Esta jornada no es propaganda política. Es el resultado de la acción de un presidente que tiene el corazón y sentimiento puesto en el pueblo, como el Luis Abinader”, expresó.

En tanto, la gobernadora provincial, Claritza Rochtte Peralta, afirma que está orgullosa de ser parte del gobierno que encabeza Luis Abinader, porque “piensa en la gente”.

La jornada “Primero Tú”, la número 12 del año, fue realizada en el Centro Educativo Gregorio Luperón, del sector Los Charramicos, donde recibieron asistencia social cerca de 3,000 personas, con los servicios que ofrecen las instituciones del gobierno.

Instituciones participantes

Las instituciones que trabajan, junto a Propeep para llevar esos servicios a cada comunidad del país son el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Ministerio de Salud Pública, el Programa Supérate, el Consejo Nacional de la Discapacidad (Conadis), el Consejo Nacional de las Personas Envejecientes (Conape), el Institucional Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi), el Programa para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Promipyme) y el Banco de Reservas, con sus charlas financieras.

Además, las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), los Comedores Económicos del Gobierno y el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), entre otras  instituciones de servicios del Estado.

Autoridades presentes

En la actividad estuvieron presentes además, Adolfo Pineda, director del programa Dominicana Digna; el alcalde de Puerto Plata, Wilfredo Olivence, y el de Luperón Dougla Pichardo, así como el diputado Emil Durán, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Recorrido de autoridades

Luego de dejar iniciada la jornada, el director de Propeep, junto al líderazgo comunitario realizó un recorrido por distintos barrios y sectores de la provincia de Puerto Plata, con el objetivo de hacer un levantamiento de las necesidades más perentorias, para desarrollar una intervención interinstitucional y darle soluciones a cada problemática.

Dirección de Comunicaciones de Propeep
25 de Febrero 2023

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: