El vehículo en que el profesor Jhon Kelly Martínez trasladó a Esmeralda Richiez el domingo 12 de febrero, fue vendido luego del trágico hecho en que la joven perdió la vida.

Se trata de un Honda, modelo ACCORD, color negro, que se habría vendido por la suma de 850 mil pesos, por una profesora de nombre Jeisy Berenice Espinal Rijo, cuyo vínculo con Kelly Martínez no se ha confirmado.

La compra la realizó un señor de nombre Frank Eligio Paniagua, quien entregó el vehículo voluntariamente a las autoridades, según publicó Diario Libre.

Las autoridades también tienen en su poder una escopeta marca Maverick, calibre 12 MM, que le fue entregada de manera voluntaria por la señora Jeisy Berenice Espinal Rijo, de 31 años.

Al ser depurada por la Policía Nacional, el arma figura en los registros a nombre del detenido Jhon Kelly Martínez.

En cuanto a la venta del vehículo, el referido medio tuvo acceso a una fuente que le reveló que la señora Espinal Rijo recibió un cheque por la suma 500.000 pesos, del Banco Popular, y tenía pautado obtener la cantidad restante por la venta del vehículo, en otra fecha.

Espinal Rijo figura en la nómina del Ministerio de Educación como profesora de educación básica de un centro educativo de la región Este.

El vehículo recuperado fue el que utilizó el profesor Martínez para transportar a la menor, Esmeralda Richiez, quien falleció, conforme a los análisis realizados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) por un shock hipovolémico luego de ser sometida a una actividad sexual violenta.

Por Héctor Julio Peña

Editor 849 Noticias

Deja un comentario