El presidente de la República, Luis Abinader, realizará este sábado y domingo varias actividades relacionadas a las entregas de obras, tanto en Santo Domingo como en Barahona.

Para este sábado, el jefe de Estado entregará títulos de propiedad en Los Mina y zonas aledañas. La actividad está pautada para las 10:30 de la mañana. 

Luego, presidirá la inauguración del plantel escolar Los Jardines, en el sector que lleva el mismo en Santo Domingo Este.

Para el domingo, el gobernante viajará a Barahona, provincia sureña donde encabezará la inauguración del polideportivo de Enriquillo y presidirá el remozamiento de las playas Los Patos, Quemaito y el acceso a Playa Saladilla. 

Más tarde, el mandatario encabezará la inauguración del Comedor Económico en el municipio de Cabral y la carretera Peñón-Cabral.

Además, según un comunicado de prensa, el jefe de Estado entregará las viviendas del Centro Poblado del Proyecto Múltiple de la Presa Monte Grande. Se trata de 390 familias residentes en las comunidades Los Güiros, Monte Grande, La Meseta y San Simón y las zonas aledañas a la construcción de las presas.

Abinader entregará obras en Santo Domingo Este y Barahona el fin de semana

El gobernante entregará las llaves y compartirá una cena con las familias beneficiadas.

Olmedo Caba Romano, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), indicó que las estructuras de 79 metros cuadrados poseen 3 habitaciones, sala, cocina, comedor, un baño completo y área de lavado. 

Además, fueron sembradas plantas de caoba, guayacán y palma manila, como parte de la ornamentación, y que posterior a la entrega de las viviendas, cada familia recibirá frutales para plantar en los patios.

El proyecto cuenta con un tanque con capacidad de almacenamiento de 500 metros cúbicos que suministrará agua permanente a las 390 casas, y plantas de tratamiento de aguas residuales. Igualmente posee electrificación completa, calles asfaltadas con aceras y contenes, y se encuentran en etapa final las edificaciones donde funcionará la Unidad de Atención Primaria (Unap), un cuartel de la Policía Nacional, una iglesia católica y la escuela.

Las cuatro comunidades se distinguen por colores: Los Güiros con 93 viviendas de color amarilloSan Simón con 86 de color verdeLa Meseta con 56 de color azul y Monte Grande con 155 viviendas de color rojo.

Caba Romano  expresó que, luego de la entrega de las viviendas, el organismo mantendrá una brigada de respuesta activa para mantenimiento ante cualquier requerimiento de los comunitarios durante el proceso de adaptación a sus nuevos hogares.

Por Héctor Julio Peña

Editor 849 Noticias

Deja un comentario

Descubre más desde 849NOTICIAS.COM

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo