Abinader anuncia la construcción de invernaderos en Vallejuelo durante jornada “Primero Tú” de Propeep

Dispone ayudas a una adolescente de 15 años que padece de neuropatia

San Juan.- El presidente Luis Abinader
anunció este sábado que el Gobierno desarrollará en el municipio Vallejuelo de esta provincia, un programa de instalación de invernaderos para impulsar la producción agrícola y de cebolla, zona que definió como «la capital de la producción de cebolla a nivel nacional», por su especialización en el cultivo de ese renglón agrícola.

Dijo con ese programa de construcción de invernaderos, el Gobierno tiene por objetivo convertir a Vallejuelo en uno de los valles de mayor producción agrícola, no sólo del país, sino de toda la región del Caribe.

El mandatario hizo el anuncio al encabezar la tercera jornada de Inclusion social “Primero Tú” del 2023, en este municipio, durante la que dispuso la entrega de ayudas y alimentos, así como asistencia médicas y de otras indoles a más de tres mil personas en condiciones de vulnerabilidad y pobreza extrema.

Tambien ordenó que el Gobierno costee los estudios médicos y ayudas correspondientes a la adolescente Danyelli Montero, de 15 años de edad, quien padece de parálisis y una especie de neuropatia a determinar e incluso disponer de su viaje al exterior, si el caso lo ameritaba, y prometió un empleo a su madre, Flor Montero.

La jornada se realizó en la Escuela Primaria Anacaona, del sector La Colonia, de Vallejuelo., organizada y desarrollada por la Presidencia de la República a través de la Dirección General de Proyectos Especiales y estratégicos de la Presidencia (Propeep), a cargo del ministro Neney Cabrera.

El jefe de Estado destacó el interés del Gobierno durante su gestión de mejorar las condiciones de vida de la población que vive en condiciones de vulnerabilidad y pobreza extrema en los barrios y comunidades del país.

Explicó que en estas jornadas de Propeep, el Gobierno unifica todos los programas de ayudas y asistencia social que ejecuta el Estado, como los del Gabinete Social de la Presidencia, los Comedores Económicos del Estado, Conape, Senasa, el Servicio Nacional de Salud (SNS), las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, entre otras.

Exhortó a los asistentes a que no sólo conozcan de esos programas y se beneficien de ellos, sino que los promuevan para que sus familiares, amigos y relacionados también resulten favorecidos.

Resaltó que además, encaminan gestiones para la obtención de financiamientos a pequeños y medianos empresarios, para declaraciones tardías y obtención de actas de nacimientos ante la Junta Central Electoral (JCE), y capacitación y gestiones para el primer empleo de los jóvenes.

«Y por eso, este programa se llama “Primero Tú”, porque en este Gobierno, Primero Tú, primero cada uno de ustedes, porque primero la gente, porque los problemas de cada de ustedes es nuestro objetivo, de mejorar la calidad de vida de la gente de aquí, de San Juan, y de todo el pais», manifestó el presidente Abinader.

Autoridades presentes

Acompañaron al presidente Abinader durante la jornada, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, la gobernadora provincial Elvira Corporan, el director de Conape doctor José García Ramírez, el director de la Escuela Vocacionales de as Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, mayor general Juan José Otaño Jiménez, y la alcaldesa de San Juan de la Maguana, Hanoi Sánchez

Además, el embajador dominicano el Chile, Fausto Liz Quiñones y el director del programa Dominicana Digna, Adolfo Pineda, entre otros funcionarios de Propeep.

Instituciones participantes

En esta tercera jornada del presente año realizada en Vallejuelo participaron junto a Propeep el Ministerio de Trabajo, el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), el Servicio Nacional de Salud (SNS), que ofreció servicios odontológicos y revisión de la vista, así como el Consejo Nacional de la Discapacidad (Conadis).

Además, el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), el Seguro Nacional de Salud (Senasa), el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi) y los Comedores Económicos del Estado.
También el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), con sus entregas de artículos de la canasta básica, y el Programa para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Promipyme), para financiar proyectos económicos a micros y pequeños comerciantes, el Inaipi, entre otras entidades del gobierno.

Dirección de Comunicaciones Propeep
14 de enero 2023

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: