Bielorrusia legaliza la piratería de películas, música y software

El presidente Aleksandr Lukashenko firmó una ley que autoriza el uso de contenido protegido por derechos de autor si viene de un país hostil.

Bielorrusia aprobó una ley que legaliza la piratería digital contra países que considera «hostiles». Esto significa que el país podrá hacer uso de materiales protegidos por derechos de autor sin necesidad de pedir autorización al titular. La nueva ley, firmada por el presidente Aleksandr Lukashenko, es una respuesta a las sanciones económicas impuestas por Europa y Estados Unidos tras su apoyo a Rusia en la guerra con Ucrania.

De acuerdo con Torrentfreak, la Ley sobre la limitación de los derechos exclusivos a los objetos de propiedad intelectual apunta a los titulares de derechos u organizaciones de licencias. En ella se establece que si el autor o su representante pertenece a un país que cometió acciones hostiles contra Bielorrusia, el Gobierno puede hacer uso del contenido sin necesidad de un permiso.

Bielorrusia permitirá la piratería de películas, series, música o software bajo el pretexto de reducir el déficit crítico en el mercado interno. Según el órgano legislativo, la decisión tiene como objetivo desarrollar el potencial intelectual, moral y espiritual de la sociedad, brindando acceso a los logros de la cultura mundial y los eventos de la vida moderna.

El uso no autorizado de contenido protegido por derechos de autor está permitido si el titular pertenece a estados extranjeros que cometen acciones hostiles […] que prohibieron o no dieron su consentimiento para usar estos objetos publicados legalmente en el territorio de la República de Bielorrusia.

Los programas de ordenador, obras audiovisuales, películas o entretenimiento cinematográfico, obras musicales y transmisiones están consideradas en la legislación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: