Teleférico de Los Alcarrizos inicia prueba; en febrero entra en operación

Período de prueba del Teleférico de Los Alcarrizos será de dos meses

Con el inicio ayer del período de prueba del Teleférico de Los Alcarrizos, encabezado por el presidente Luis Abinader, se inicia la fase final de ese proyecto que estará en funcionamiento a plena capacidad en la tercera semana de febrero del próximo año, según confirmó el mandatario basado en el cronograma de trabajo.

Esta obra, cuya inversión del Estado ronda los RD$6,978,651.038.52, reducirá tres horas de transporte (ida y vuelta) a los residentes de los diversos sectores de Los Alcarrizos. El mandatario destacó la importancia de la obra, que según dijo, impactará a más de 400,000 personas en el tema del transporte que incluye conexión con la línea 2-C del Metro.

Informó que en la actualidad una persona tarda hasta una hora y media para transportarse desde donde inicia el Teleférico hasta Los Americanos y cuando el moderno sistema esté en funcionamiento ese trayecto se hará en tan solo 15 minutos.

Cuatro de las 163 cabinas ya comenzaron a dar vueltas por el monocable de pinzas desembragables desde la estación 1, de la entrada de Los Alcarrizos hasta la tres en Puente Blanco. Se continúa trabajando desde la estación 3 hasta Los Americanos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: