Unas 67 familias pasarán Navidad y Año Nuevo en una escuela en Los Alcarrizos

Unas 67 familias pasarán Navidad y Año Nuevo en una escuela en Los Alcarrizos

La felicidad no estará presente en estas festividades de Navidad y Año Nuevo para unas 67 familias que viven en una escuela abandonada en el sector El Tamarindo en Los Alcarrizos, tras ser desalojados hace casi dos años del barrio Freddy Beras Goico.

Otro año esperarán estas familias en este lugar que definitivamente no es apto para humanos. La alegría que caracteriza la época más esperada del año, no la sentirán estas familias, cuya esperanza se desvanece poco a poco como hace casi dos años vieron destruir sus viviendas.

La Nochebuena será como cualquier otro día, pues la mayoría de estos padres de familias viven del chiripeo y entre ellos comparten como una familia, aquella unida por el dolor y la desesperanza..

La inocencia de los niños los mantiene lejos de una realidad y entre ellos juegan y corretean encima de la inmundicia y el fuerte hedor.

Todos se han visto obligados a construir un estilo de vida ajeno a lo que fueron sus sueños, acomodaron lo poco que les quedó en un diminuto espacio donde las hojas de zinc y cartones dividen los espacios de cada quien.

La esperanza de estas personas es la promesa de que el presidente Luis Abinader irá el próximo jueves a ver su situación.

Por: Wendy Gil Veloz

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: