Hombre habría matado su pareja hizo creer ésta habría fallecido de muerte natural

Hombre habría matado su pareja hizo creer ésta habría fallecido de muerte natural

HIGÜEY.- El Ministerio Público y Departamento de Investigaciones Criminales DICRIM, determinaron que la señora Jesuita Ávila (Aracelis), de 52 años de edad, habría sido asesinada por su pareja sentimental.

Por el hecho fue detenido Arquímedes Santana Girón (a) Peque, de 30 años de edad.

Familiares de la víctima, aseguraron que Peque) mantenía una relación amorosa con Aracelis.

El cuerpo sin vida y desnudo de la dama apareció el 14 de este mes en la acera de un callejón, próximo a la carretera Mella.

Tras el hallazgo del cuerpo las autoridades determinaron en el momento que Jesuita había fallecido de muerte súbita o un infarto miocardio, por lo que el cuerpo fue entregado a sus familiares, para su cristiana sepultura.

Luego de una investigación del Departamento de Investigaciones Criminales DICRIM, por la manera en la que fue encontrado el cadáver, se concluyó que la muerte de la dama se trató de un homicidio.

El DICRIM tras un levantamiento de las cámaras de seguridad del entorno recolectó varios vídeos, donde aseguran que se observar al Peque llegar con la víctima y luego de dos horas y media salir arrastrando el cuerpo por los pies, hasta donde fue hallado al día siguiente.

Arquímedes Santana Girón (a) Peque, fue arrestado con la orden de arresto y conducencia No. 05135-2022, por supuestamente haberle quitado la vida a su pareja sentimental.

Tras el arresto del victimario los investigadores colectaron en la habitación de la pensión donde este residía, la vestimenta que este usó al momento de llegar con la víctima y luego sacarla arrastrando.

La fiscal Adivis Cedano, solicitará la exhumación del cadáver, para realizarle los estudios correspondientes.

En cuanto, al detenido la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Altagracia, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a Arquímedes Santana Girón (a) Peque por la muerte de Jesuita Ávila (Aracelis).

Peque deberá consumar la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: