Bernard Arnault destrona a Elon Musk como el hombre más rico del mundo

Musk se convirtió en el hombre más rico del mundo en septiembre de 2021, cuando superó al fundador de Amazon, Jeff Bezos

Nueva York.- El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, ya no es el hombre más rico del mundo, pues ha perdido su puesto detrás del presidente y director ejecutivo de la lujosa LVMH, el francés Bernard Arnault y su familia, según Forbes.

Una caída en el precio de las acciones de Tesla -que hoy cerraron con una bajada del 6,27 %- ha hecho que Arnault suba un lugar en el escalafón.

El valor de las acciones de la empresa de vehículos eléctricos se ha reducido a más de la mitad este año, en parte debido a una liquidación que se aceleró a raíz de la adquisición de Twitter por parte de Musk por 44.000 millones de dólares.

La familia Arnault supervisa el imperio LVMH de unas 70 marcas de moda y cosméticos -incluidas Louis Vuitton, Sephora y la joyería estadounidense Tiffany & Co- y tiene una fortuna de 186.200 millones de dólares, según Forbes.

Por su parte, Musk tiene una riqueza de 181.300 millones, según el medio especializado.

Musk se convirtió en el hombre más rico del mundo en septiembre de 2021, cuando superó al fundador de Amazon, Jeff Bezos.

La riqueza de Musk, en su mayoría ligada a las acciones de Tesla, fue impulsada por un aumento meteórico en el precio de las acciones del fabricante de automóviles, que se disparó más del 1000 % en dos años.

Según los datos de FactSet, Musk posee actualmente el 14,11 % de las acciones de Tesla, con un valor de mercado de 530.000 millones de dólares.

Musk también posee más del 40 % de las acciones de SpaceX, lo que suma miles de millones a su patrimonio neto.

No es la primera vez este año que Musk cae momentáneamente en esta lista, pues ya la semana pasada perdió brevemente su título como la persona más rica ante los Arnault.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: