Onamet advierte de posibles inundaciones urbanas y repentinas hoy en el Gran Santo Domingo

En su informe del tiempo, dijo que para la noche de este lunes habrá aguaceros de moderados a fuertes localmente

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) advirtió la tarde de este lunes de posibles inundaciones repentinas urbanas, así como de ríos, arroyos o cañadas en el Gran Santo Domingo.

La información la comunicó a través de su cuenta de Instagram.

Onamet advierte de posibles inundaciones urbanas y repentinas hoy en el Gran Santo Domingo

«Atentos, lluvias moderadas a fuertes con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas sobre el Gran Santo Domingo, el Distrito Nacional y otras localidades cercanas en progreso… Posibles inundaciones urbanas repentinas y de ríos, arroyos o cañadas…!!!», escribió la entidad en su cuenta de Instagram.

En su informe del tiempo, la Onamet indicó que para la noche de este lunes habrá aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre provincias de las regiones: Norte, Sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Infografía

En tanto que para este martes, la vaguada asociada a un sistema frontal al norte se ubicará sobre el territorio nacional, generando un ligero aumento de la humedad e inestabilidad, por lo que se esperan nublados desde horas matutinas con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ocasionales ráfagas de viento. 

Las lluvias afectarán especialmente las vertientes noreste y este del país; las cuales, se irán extendiendo en horas de la tarde y la noche, hacia otras regiones del norte, el litoral costero caribeño, incluyendo el Gran Santo Domingo y la cordillera Central.

Mientras que el miércoles, «el transporte de humedad del viento del este/noreste y los efectos orográficos locales inducirán algunos chubascos y tronadas aisladas al final de la tarde sobre poblados en las regiones: noreste, sureste y la cordilla Central».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: