Por qué es importante el Censo

El Censo Nacional de Población y Vivienda se llevará a cabo desde el 10 hasta el 23 de noviembre del 2022.

SANTO DOMINGO.- La realización del X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022 es de vital importancia para mejorar de calidad de vida de ciudadanos y  las  políticas públicas, resaltó la directora de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), Miosotis Rivas Peña.

Con los datos obtenidos a través censo el Gobierno puede estructurar la población en función de las edades,  realizar operativos de vacunación,  verificar que elementos le hace falta a la población en materia de educación, salud, etc, dijo la directora de la ONE durante el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio

Enfatizó además, que  por primera vez durante la realización  del cuestionario se abordaron preguntas sobre discapacidad física.

Asimismo,  que el levantamiento del censo se efectuará en dispositivos móviles electrónicos para facilitar el proceso de recolección de datos.

Rivas Peña indicó que los resultados preliminares del censo estarían entregándose en el primer trimestre del 2023.

La economista resaltó que el Estado invertirá 3, 757 millones de pesos del Presupuesto para realizar el Censo de este año.

El X Censo Nacional de Población y Vivienda se llevará a cabo desde el 10 hasta el 23 de noviembre del 2022.

De acuerdo con la prueba, la aplicación del cuestionario para el censo tiene una duración promedio de 27 minutos en una familia.

Censo

El objetivo deel X Censo es proporcionar la información demográfica y socioeconómica de todos sus habitantes y hogares, además de las características de las viviendas que ocupan, para cada uno de los ámbitos políticos y administrativos, centros poblados o localidades.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: