Milton Morrison dicta conferencia a periodistas y comunicadores sobre el sector eléctrico

Milton Morrison dicta conferencia a periodistas y comunicadores sobre el sector eléctrico

El gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), Milton Morrison dictó la conferencia magistral titulada “Confusiones, intereses y debates: la realidad eléctrica dominicana”, dirigida a periodistas y comunicadores que cursaron el 2do. Diplomado sobre el sector eléctrico.

En un acto realizado en la Universidad APEC, que se suma como entidad educativa para validar esta capacitación, Morrison manifestó gran satisfacción de poder interactuar con los profesionales de los medios de comunicación y desde una perspectiva académica presentarles su visión sobre el sector eléctrico.

“Debemos entender que el sector eléctrico es fundamental para cualquier aspecto del desarrollo de la sociedad, pero así como es fundamental también hay que decir que es uno de los sectores que ha tenido mayor cantidad de debates de todo tipo, uno de los sectores donde se generan mayores niveles de interés y confusión”, precisó.

Morrison realizó una interesante historia del sector, que data desde hace más de 100 años, cuando el país tuvo su primera central eléctrica en el gobierno de Trujillo, hasta la actualidad con la incorporación de la Central Termoeléctrica Punta Catalina y otras plantas de generación de energía.

Los mitos y realidades que envuelven los precios de la electricidad, la matriz y costos de generación, las perdidas en distribución, las energías renovables, la demanda y eficiencia energética, las leyes y regulaciones formaron parte del amplio listado de temas abordados.

“Ustedes los profesionales de la comunicación, son los responsables de multiplicar la verdad, quienes a través de su rol fomentan la credibilidad y quienes tienen el gran desafío de llevar ese mensaje para que todos y todas podamos entender los debates y realidades del sector eléctrico”.

De igual forma, consideró que “El reto de todos los dominicanos y dominicanas es identificar aquellos que se oponen a las soluciones reales, porque son quienes realmente se benefician del problema que nos afecta a todos y todas”.

Al final de la conferencia se realizó una sesión de preguntas y respuestas, donde las y los participantes aclaran sus dudas, y expresaron su agradecimiento al administrador de Edesur, por desarrollar ese tipo de espacios de socialización.

El Diplomado

La formación cuenta con la participación de 200 periodistas y comunicadores y con facilitadores de alta calificación con amplia experiencia en el sector eléctrico, periodistas especializados, economistas y ejecutivos de la industria eléctrica tanto pública como privada.

En el 2021, se realizó la primera edición del diplomado organizado por Edesur Dominicana, donde se capacitaron 156 profesionales del periodismo y la comunicación de todo el país, y dos del exterior.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: