El Real ID será obligatorio para volar en EEUU a partir de 2023; Te explicamos cómo tramitarlo en Nueva York

El Real ID será obligatorio para abordar vuelos dentro de Estados Unidos y para entrar a edificios federales a partir del 2023. Entre los requisitos que piden para tramitarlo está tener un número de seguro social. Te contamos que otros documentos necesitas

El Departamento de Seguridad Nacional informó que a partir del 3 de mayo del 2023 los viajeros estadounidenses deberán tener su Real ID para abordar vuelos nacionales y acceder a ciertas instalaciones federales.

Por eso es importante que los ciudadanos y ciertos inmigrantes con estatus legal obtengan el Real ID antes de esa fecha.

En el caso de Nueva York, el documento oficial es expedido por el Departamento de Motores y Vehículos (DMV) y puede ser una licencia de conducir, un permiso de aprendiz de manejo o la tarjeta de identificación de un no conductor.

Todas deberán llevar una estrella dentro un círculo negro en la esquina superior derecha para que cuenten como identificación válida.

Para obtener una Real ID en Nueva York es necesario solicitar una cita en el DMV a través del siguiente enlace.

Para obtener una identificación es necesario ser ciudadano estadounidense o bien ser un inmigrante con un estatus legal en los Estados Unidos.

Los beneficiarios de DACA también pueden acceder al documento.

Los inmigrantes indocumentados no pueden tener Real ID, aunque la Ciudad de Nueva York les permite obtener una licencia de conducir, no está certificada como identificación oficial.

¿Qué es el Real ID?

El Real ID es una identificación oficial que fue aprobada por el Congreso en 2005 y establece normas mínimas de seguridad para las licencias de conducir, los permisos y las tarjetas de identificación emitidas por los estados.

El Departamento de Motores y Vehículos (DMV) del estado de Nueva York comenzó a emitir licencias, permisos y tarjetas de identificación Real ID el 30 de octubre de 2017

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: