Investigan alegaciones del asesinato de Kevin Fret; Ozuna le había depositado 50,000 dólares por supuesta extorsión

Investigan alegaciones del asesinato de Kevin Fret; Ozuna le había depositado 50,000 dólares por supuesta extorsión

San Juan, Puerto Rico

El Departamento de Justicia (DJ) de Puerto Rico informó este jueves que refirió a una división de la Contraloría las alegaciones de una fiscal de unas instrucciones que recibió para detener la investigación del asesinato del artista de trap gay Kevin Fret en 2019.

Domingo Emanuelli, jefe del DJ, explicó en un comunicado que refirió a la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor las alegaciones de Betzaida Quiñones sobre paralizar dicha investigación por parte de la exjefa de fiscales Olga Castellón, bajo la administración de la entonces titular de la DJ Wanda Vázquez.

«Luego de examinar los informes y documentos relacionados con el caso, referí este asunto a la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor para que evalúe si hubo comisión de alguna actuación ilegal», indicó Emanuelli en la nota.

«Son alegaciones serias que deben examinarse con mayor detalle, de acuerdo con las leyes y reglamentos. Es importante aclarar que por sí, solo la paralización de una investigación no constituye un acto ilegal, pero tiene que existir una justificación conforme a la ley y a las facultades del cargo», aseguró el jefe de Justicia.

Fret fue asesinado a tiros por desconocidos el 10 de enero de 2019 mientras manejaba una motocicleta en Santurce, zona de San Juan.

Según las autoridades, Fret conducía a las 05.31 hora local (09.31 GMT) por la Avenida Eduardo Conde, cuando desconocidos comenzaron a dispararle, siendo alcanzado en un par de ocasiones.

El artista fue posteriormente transportado al Hospital Hoare, de la capital, donde médicos trataron de salvarle la vida, pero posteriormente falleció. 

Fret se encontraba en su isla natal residiendo con su hermano y disfrutando de las vacaciones navideñas cuando fue asesinado.

Steven Fret, por su parte, afirmó que el asesinato de su hermano fue encomendado por alguien «de mucho poder» y que le quería arrebatar su teléfono móvil porque «tenía tesoros (en él), una mina». 

Varios días después de la muerte de Fret, el abogado del artista urbano Ozuna, Antonio Sagardía, informó que su cliente depositó unos 50.000 dólares en la cuenta bancaria de Fret, porque presuntamente el trapero había extorsionado a Ozuna.

La extorsión, presuntamente, tiene que ver con la publicación de un video pornografico gay de 2011 en el que Ozuna aparece masturbándose.

Ozuna, por su parte, admitió a medios locales que había hecho ese video en Nueva York porque necesitaba dinero para mantener a su familia.

«Bajo mi administración, en el Departamento de Justicia todo se atiende conforme a la ley y sin distinción de personas», afirmó Emanuelli.

«La autoridad de investigar y procesar a cualquier ciudadano debe ejercerse con diligencia, cautela y rigor; sin presiones de ningún tipo, ni políticas ni de nadie en los medios de comunicación», añadió.

«Quien actúe de manera ilegal será investigado y procesado», puntualizó el titular de Justicia, quien reiteró que la investigación sobre la muerte de Fret continúa su curso. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: