César Valdez encabeza blanqueada del Licey contra las Águilas

César Valdez encabeza blanqueada del Licey contra las Águilas

Santiago.- Los Tigres del Licey se apoyaron en un gran pitcheo de su abridor César Valdez, quien encaminó una blanqueada 4-0, solo de dos hits, sobre las Águilas Cibaeñas y de paso provocar un empate entre ambos conjuntos en la cima de la tabla clasificatoria de la ronda regular de esta pelota invernal dominicana.

Ronny Mauricio empujó tres carreras, incluido un jonrón de dos carreras en el quinto, con el que remolcó a Luis Barrera, lo que acomodó al abridor azul y dejó la ruta preparada para un relevo que actuó con calidad.

Con la victoria, los Tigres, que habían perdido dos corridos, empatan con las Águilas en el liderato, ambos con marca de 5-2. El conjunto cibaeño llevó al partido, disputado en su parte del Estadio Cibao, con una racha de cuatro triunfos.

Valdez lanzó cinco entradas completas de dos indiscutibles y tres ponches; Jonathan Aro, Luis Frías, J. C. Mejía y Jairo Asencio siguieron las próximas cuatro entradas, de un episodio por lanzador, sin permitir libertad alguna a una de las mejores ofensivas de esta todavía joven temporada.

Valdez se llevó la victoria superó en su duelo al “Tsunami” Carlos Martínez, quien trabajó la misma distancia que el capitalino, pero toleró cuatro carreras, todas limpias, incluido el jonrón de Mauricio. Martínez cargó con la derrota.

El relevo aguilucho de tres lanzadores trabajó

a la altura, con solo dos indiscutibles en su actuación de cuatro entradas, pero ya el daño estaba hecho.

Los Tigres anotaron una en el primero, gracias a triple impulsador de Luis Barrera, otra en el cuarto y dos más en el quinto con el jonrón de Mauricio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: