“Mantequilla” realiza pago atrasado y evita que cientos de personas le armen un lío en Monte Plata

“Mantequilla” realiza pago atrasado y evita que cientos de personas le armen un lío en Monte Plata

La realización de un pago atrasado evita una eventual rebelión de cientos de personas en el negocio de Wilkin García Peguero, alias Mantequilla, exigiendo las ganancias por depositar el dinero en su compañía, 3.14 inversiones.

Centenares de personas se encontraban en las inmediaciones de la compañía ubicada en Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata, desde tempranas horas de la mañana exigiendo que Mantequilla cumpliera con lo prometido.

“Que me paguen, yo lo que estoy esperando que me paguen, cuando me paguen yo hablo”, dijo uno de los presentes a las cámaras de N Digital en Monte Plata.

El denominado Mantequilla tiene un esquema de negocios que muchos, incluso el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W, ha calificado de Ponzi, es decir, piramidal, por lo que el empresario ha sido investigado por varias instituciones.

Un total de siete instituciones del Poder Ejecutivo y el Ministerio Público coordinan la investigación contra Mantequilla, quien ha dado de que hablar en las últimas semanas por establecer su negocio “piramidal”.

Las entidades involucradas en la investigación a Mantequilla son la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), la Unidad de Investigación de Delitos Tributarios del Ministerio Publico, la Procuraduría Especializada en Delitos Financieros del Ministerio Publico, Pro-Consumidor, la Dirección Nacional de Investigaciones, la Superintendencia de Valores y la Superintendencia de Bancos.

La semana pasada,  representantes de la DGII visitaron a los señores Wilkin García Peguero, Nelson Samuel Castillo Acevedo, Wilton García Peguero y a la oficina 3. 14 INVERSIONES WORLD WIDE, SRL, dejando formal citación a los fines de comparecer de manera presencial a las oficinas de la Sede Central para escuchar en su calidad de ciudadano-contribuyente, las declaraciones y aclaraciones pertinentes respecto al negocio que ejercen.

Estas acciones se han llevado a cabo como parte de un proyecto de inteligencia que se desarrolla para regularizar y evitar distorsiones en el sector de captación de inversiones de bienes muebles e inmuebles y sus símiles, según un comunicado de la DGII.

El superintendente de Bancos indicó que alias “Mantequilla”, al manejar una alta cantidad de efectivo, será objeto de investigación por parte de las autoridades del Ministerio Público, ya sea por lavado de activos o por el lado impositivo, es decir, el pago de impuestos.

El funcionario del área económica señaló que es poco probable que “Mantequilla” cumpla con los compromisos adquiridos con personas que han invertido miles de pesos en su negocio piramidal.

“Me apena que alguien, cuyo talento comunicando y empatizando con la gente es innegable, alcanzara reconocimiento mediático de esta magnitud, en tan poco tiempo, por estructurar un vulgar esquema ponzi más”, dijo Fernández W en su cuenta de Twitter.

El superintendente de Bancos recomendó a Mantequilla acudir a la Procuraduría Especializada en Delitos Financieros para definir su situación e incluso se puso a disposición de acompañar a las autoridades para detallar la magnitud del negocio piramidal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: