SANTO DOMINGO.-Tras perder media mañana de trabajo por estacionarse mal en una de las vías donde se puso en marcha el plan piloto “Parquéate bien”, un conductor reaccionó de forma jocosa: “Qué se parqueén donde les dé la gana, pero saben que van a pagar su multa”.

Conforme con su merecida sanción de mil pesos, por aparcarse cinco minutos en un lugar prohibido, el infractor, al igual que otras personas, expresó satisfacción luego de reconocer que la medida surte sus efectos positivos.

El plan piloto que inició el 26 de septiembre y busca mejorar la movilidad, además de esa conquista en el sector Serrallés, a la fecha ha fiscalizado 295 vehículos de los cuales 282 fueron retirados por sus propietarios.

“En el día de hoy entraron once y salieron cinco”, comentó Dary Terrero, encargado de Comunicación del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant), entidad que junto al Ayuntamiento del Distrito Nacional y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre impulsan la medida.

La iniciativa aplicada en calles como la Poncio Sabater, Francisco Carías Lavandier, Respaldo 22, José Amado Soler, Pablo Casals, Boy Scout y Dr. Jacinto Mañón, está agilizando la circulación vehicular en ese cuadrante, caractrizado por grandes edificaciones y alta densidad, así como establecimientos comerciales,

Contraste

Una vez se sale de ese entorno los choferes y conductores privados se enfrentan a los grandes taponamientos que registran sectores como el ensanche La Fe, Villa Consuelo, “Pintura”, en la Isabel Aguiar, o la avenida Duarte, entre otros.

De ahí que el taxista Julián Montero Encarnación, insistió: “Ojalá que esto se tome con seriedad, responsabilidad en todo el casco urbano, que sea como una educación y formalidad de los ciudadanos y se extienda a las demás ciudades”.

Simón Guitiérrez, Hermenegildo González, Isidro Polanco, así como Odett Pereyra, igual calificaron de positiva la decisión.

inspección vehicular

Continuidad. Hablando en representación de Hugo Beras, director del Intrant, Dary Terrero adelantó que la medida se extenderá a Naco y otras calles de las 42 vías que fueron cambiadas de dirección hasta abarcar la urbe una vez la gente asimile y cree conciencia al parquearse.

Dijo que evalúan el ensanche La Fe y otros sectores. Trabajan en el tema de la sincronización de semáforos, hacen simulaciones en lo relativo al flujo de tránsito, como además en la colectivización del transporte con el establecimiento de rutas de autobuses. Igual trabajan en la organización de la inspección vehicular y el retiro de chatarras de las vías.

Fuente: El Día

Por Héctor Julio Peña

Editor 849 Noticias

Deja un comentario

Descubre más desde 849NOTICIAS.COM

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo