Hugo Beras asegura chofer de accidente en Bávaro no volverá a conducir en RD

Director de Intrant revela neumáticos de autobús estaban en mal estado

El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, confirmó este viernes que las condiciones de los neumáticos del autobús que se accidentó ayer cargado de turistas no estaban en condiciones, lo que señaló como uno de los factores de que el vehículo se deslizara, dejando como saldo tres fallecidos y decenas de heridos.

Asimismo, reiteró que el chofer Franklin Nin conducía a alta velocidad, por lo que fue sometido a la justicia.

«Esa imprudencia del conductor estará sometida a la acción de la justicia, tomamos todas las decisiones, pero hay un factor humano fundamental con este tema, ustedes pueden estar seguros que ese –Franklin Nin- no maneja más un vehículo en República Dominicana, al menos que lo vaya a hacer de manera ilegal después que pase su proceso judicial», expresó Beras durante una visita de inspección que realizó al tramo del Boulevard Turístico del Este donde ocurrió el accidente.

Infografía

Licitarán para inspección de vehículos

Es por esta razón que anunció que en unas cinco semanas saldrá el proceso de inspección técnica vehicular a los fines de corregir la situación.

«La ley 63-17 establece la inspección técnica vehicular, que es lo que se llama la revista, está revista va a ser licitada dentro de cinco semanas a través del Intrant y la Dirección de Alianza Público-Privada y esperamos que el año que viene este proceso concluya», informó.

Con relación a la empresa Suero Servi-Bus, para la cual labora Nin, el director del Intrant informó que se están haciendo «unas evaluaciones técnicas» y aclaró que la misma cuenta con su permiso.

Durante supervisión del cruce, Beras estuvo acompañado del viceministro de Obras Públicas, Luis Bastardo; del director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Ramón A. Guzmán Peralta y la gobernadora, Martina Pepén, entre otras autoridades.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: