Mujer discapacitada se arrastra por pasillo de avión para ir al baño tras negarle silla de rueda

Mujer discapacitada se arrastra por pasillo de avión para ir al baño tras negarle silla de rueda

Tener una discapacidad no es fácil, las personas que padecen una condición deben enfrentar a diario situaciones que para muchos es normal, como por ejemplo viajar en un avión

En esta ocasión le tocó a una mujer llamada Jenny Berrie, la cual tiene una discapacidad que la obliga a moverse en silla de ruedas. 

Mujer discapacitada se arrastra por pasillo de avión para ir al baño tras negarle silla de rueda

Berrie, oriunda de Reino Unido, recientemente tuvo que viajar en un avión de la compañía AlbaStar para trasladarse de Newcastle a Palma de Mallorca, en España, y en mitad del viaje tuvo deseo de orinar, por lo que pidió a la tripulación que la acompañara al servicio utilizando una silla de ruedas especial.

Sin embargo, los trabajadores se negaron a ayudarla. Según su testimonio, un miembro de la tripulación del vuelo le dijo que “las personas discapacitadas deberían usar pañales”.

Luego de esto, fue que decidió arrastrarse por el suelo del pasillo de la aeronave para llegar al baño.

El momento quedó captado en video por uno de los pasajeros y Berrie lo compartió en su cuenta de TikTok, lo cual generó mucha indignación. 

«La vida como una persona discapacitada a veces puede ser francamente degradante y vergonzosa y, desafortunadamente, esta fue una de esas veces. Que me dijeran directamente en la cara que debería usar un pañal cuando no lo necesito y que están contentos con esa política me hizo sentir humillada «Jenny Berrie

Tras esta situación, la aerolínea explicó que las sillas de ruedas de pasillo no son obligatorias según la regulación actual y expresó sus más sinceras disculpas a la mujer.

Jenny Berrie ha lanzado una petición para que las sillas de pasillo sean obligatorias en todos los vuelos del Reino Unido.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: