Conozca las calles donde no podrá parquearse en paralelo a partir de este lunes

Conozca las calles donde no podrá parquearse en paralelo a partir de este lunes

Santo Domingo – La Alcaldía del Distrito Distrito Nacional (ADN), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), informaron que dejarán implementado este lunes el plan piloto “Parquéate Bien” en el Distrito Nacional.

Dicho plan, consiste en que los conductores no podrán parquearse en paralelo en calles en las que tal acción está prohibida, que en una primera etapa serán 13.

Es decir, la Digesett fiscalizará a los conductores que violen la medida que establece el parqueo en una sola dirección, como lo estipula la Ley 63-17.

Como parte de “Parquéate Bien”, las 13 calles de la primera etapa de este piloto se encuentran señalizadas con una X en relación con los lugares donde los conductores podrán estacionarse en lo adelante, promoviendo así una mejor movilidad y descongestionamiento de las vías.

En su primera etapa, el piloto “Parquéate Bien” abarca las calles:

  • Poncio Sabater
  • Francisco Carias Lavandier
  • Respaldo 22
  • José Amado Soler
  • Calle 5
  • Pablo Casalas
  • Manuel Henríque
  • Boy Scout
  • Dr. Jacinto Mañón
  • Del Seminario
  • Fernando Escobar
  • Filomena Gómez de Coba
  • Calle Z

Según un comunicado de prensa del Intrant, los usuarios que se les remolquen sus vehículos, tras infringir las disposiciones establecidas, podrán retirarlos en horarios de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche, en el Tempo Parking Lot, Avenida Tiradentes #17, sector Naco.

En ese mismo orden, durante los primeros 15 días los conductores sólo tendrán que pagar la multa por la infracción de estacionarse en lugares prohibidos, y pasado el plazo, deberán pagar tanto la multa como la grúa que los remolque.

14 pensamientos sobre “Conozca las calles donde no podrá parquearse en paralelo a partir de este lunes

  1. En casi todas las calles y avenidas del Gran Santo Domingo hay que descontaminar, desaraizar esta odiosa práctica de muchos conductores.. Limpiar las aseras, prohibirles los temibles e imprudentes motoristas, evitar que los motoconchistas tomen parte de las esquinas, por donde pasen los peatones.., etc, etc.

    1. Deseo que vengan por la calle Yolanda Guzmán, Villa María,D.N,las personas tienen que tirarse a la calle porque los dueños de carros se parquean en las aceras y en la calle y esta calle es muy congestionada aun viendo los letreros de no parque, eso es 3 esquina antes de llegar a la Padre Castellanos

  2. Gaspar Polanco. Desde la Núñez de Cáceres, a la Dr. Defilló.
    Tomar en cuenta qué, hay 3 colegios y es un caos poder llegar a recoger los niños. Por favor
    Las aceras son para los transeúntes, o peatones, no para parqueos de carros y motores 🙏

  3. El Síndico de Santo Domingo Norte debería ponderar está medida,la Ave:Hermanas Mirabal es un infierno manejar por ella.Los negocios no tienen parqueo, talleres y hasta los deelers usan los espacios peatonales No es posible que un recorrido que no debería ser más de 30 minutos en la actualidad se necesita 1:30 minutos. Hacer el estacionamiento en una sola dirección no elimina el caos pero ayudaría mucho a agilizar el tránsito y disminuir los tapones.

  4. Muy bien pero también hay que ponerle asunto a los motoristas que se meten por las aceras, a esos hay que ponerles su multa e incautarle el motor es harto que tienen a uno

  5. Por favor regulen la Marginal Núñez de Cáceres ya que con los clientes que genera el restaurante La Locanda está calle se vuelve un caos todos los días. Ellos estacionan en ambas vías y el sentido de la calle es de dos vías obviamente no se pueda transitar. Adicional obstruyen el acceso a nuestras residencias porque estacionan frente a nuestras entradas y en las aceras dañando jardinería.

  6. Deberian coordinar el mismo operativo en paralelo en santo domingo oeste, la avenida las palmas, avenida mexico e Isabel aguiar son un verdadero desastre con esta situacion ya que las tres poseen caracteristicas de ser doble via con apenas dos o tres carriles para transitar.

  7. Para mi el principal problema son los motoristas, no cumplen ninguna regla, si uña carro le da por sus imprudencias , entonces el del carro es el culpable.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: