Los peajes están liberados de pagos por Fiona

Los peajes están liberados de pagos por Fiona

SANTO DOMINGO.- Los peajes están liberados de pagos este lunes para que no haya interrupción en el flujo de vehículos, debido a los efectos que ya se sienten en el país del huracán Fiona, que entró a territorio dominicano a las 3:30 de la madrugada cerca de Boca de Yuma con vientos máximos en 90 millas por hora.

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, explicó que Fiona estaría en nuestro territorio por unas doce horas y al momento de salir, se prevé que su categoría aumente a dos.

Las lluvias se producen especialmente en el este y noreste, donde el fenómeno incide la mañana de este lunes, y desde donde se reportan inundaciones, el derribo de árboles y postes del tendido eléctrico, provocando corte del servicio eléctrico.

Provincias en alerta 

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó a 18 las provincias en alerta amarilla y mantiene 13 en alerta roja debido a la incidencia del huracán Fiona que se mantiene sobre la región Este del país

En su informe de este lunes el COE alerta que el fenómeno provocará aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, situación que podría generar posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y deslizamiento de tierra.

Fiona, el primer huracán que entra a la República Dominicana desde el potente Ivan en 2004, tocó tierra por Cabo San Rafael (este del país, y se ubicaba a unos 20 kilómetros al suroeste de Punta Cana, donde se registran lluvias de moderadas a fuertes y vientos máximos sostenidos de 79 kilómetros/hora, con una ráfaga de unos 124.

Este huracán, el tercero de la actual temporada de ciclones, se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 15 kilómetros/hora, de acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología.

Según las predicciones, las lluvias acumuladas oscilarán entre los 100 y los 300 milímetros, aunque pueden ser superiores en puntos aislados y llegar a cerca de 450 milímetros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: