COE sugiere posponer apertura de docencia por posibles efectos de Fiona

COE sugiere posponer apertura de docencia por posibles efectos de Fiona

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) sugirió al Ministerio de Educación posponer la apertura del año escolar para el próximo miércoles 21 de septiembre, debido a la posible incidencia de lluvias asociadas a la tormenta Fiona.

El director del organismo informó que, al analizar con la Oficina Nacional de Meteorología y otros organismos la pertinencia de iniciar la docencia se determinó que por la cantidad de lluvia asociada al evento no será posible.

Con relación al ámbito laboral, exhortó al Ministerio de Trabajo esperar al análisis que se hará este sábado conjuntamente con la Oficina Nacional de Meteorología y otros organismos a fin de determinar la pertinencia o no de labores a partir de este lunes.

Se recuerda que hasta el momento el COE mantiene 12 provincias en alerta amarilla y 07 en alerta verde temprana debido a que el centro de la tormenta tropical Fiona se localiza a unos 215 km al este de Guadalupe en las (Antillas Menores) y se mueve hacia el oeste a unos 22 km/h con vientos máximos sostenidos estimados en unos 85 km/h con ráfagas superiores y se espera un pequeño cambio en su intensidad en los próximos días a medida que se aproxima a nuestra área.

Las provincias en alerta amarilla son: Samaná, La Romana, El Seibo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Barahona, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor ,Gran Santo Domingo, Peravia y Azua.

En alerta verde están: Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Juan, Monte Plata y La Vega.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: