PUERTO PLATA.- Jeremi Rodríguez, el hombre que fue golpeado inexplicablemente por un agente de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), colgó en sus redes sociales un video en el que asegura que recibió golpes solo por reclamar los detalles de seis multas que le habían impuesto.
Rodríguez explicó que hace un mes fue atrapado por el mismo agente, quien le impuso multas por no llevar el casco puesto. Recientemente la historia se repitió cuando el agente Estrella incautó la motocicleta de Rodríguez y para recuperarla, narra que tuvo que ir con un amigo a recuperarla.
Después, Rodríguez expresó que se dirigió al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) a buscar una licencia nueva porque la suya se había extraviado. Allí le informan que ya cuenta con seis multas notificadas el mismo día y, al pedir explicación, no obtuvo respuesta. Cuando reconoce al agente que le puso las multas, saca su celular y graba, pero no pudo culminar su acción porque repentinamente Estrella se lanza a golpearlo sin explicación.
Al narrar el fatídico hecho, Rodríguez contó que acudió a la Fiscalía y a un médico legista para que certifiquen los golpes que recibió por parte del agente e hizo un llamado a las autoridades para que detengan la violencia en contra de ciudadanos.
“Que tomen cartas en el asunto porque si fuera yo, ya estaría preso y bien golpeado”, se quejó el joven hombre y agregó que ninguna autoridad, hasta el momento, le ha brindado el apoyo necesario.
Fuente: El Nuevo Diario