Agosto 31, 2021

Por Nairobi Núñez

Los Alcarrizos.- Sin abanicos en el área ad­ministrativa, cerraduras ro­tas y sin inodoros en mu­chos de sus baños, así se encuentra el centro educati­vo Domiciano Matos Sena, del sector La paz, de este municipio, con una ma­trícula de 805 niños y ado­lescentes desde el nivel ini­cial hasta el básico.

La escuela, edificada en 2019 con invervsión supe­rior a RD$60 millones, apa­renta estar en óptimas con­diciones desde el exterior, pero 12 de sus 18 baños es­tán en mal estado y los gri­fos de agua no funcionan.

Las grietas en las paredes in­teriores y techos son otras de las precariedades que afec­tan el reinicio de la docencia el próximo 20 de septiembre. Empleados indicaron que no hay fregaderos en la cocina de la escuela para higienizar los utensilios.

Polítecnico en mal estado

Otro de los recintos educa­tivos que no se encuentra apto y que podría afectar la salud y desempeño de los estudiantes, es el Instituto Politécnico Max Henríquez Ureña, en el sector Unión, que tiene la mayoría de sus persianas deterioradas y la pintura de las paredes del lugar en malas condiciones.

La directora Ana Santana dijo que autoridades del Ministerio de Educación y del Distrito Educativo están al tanto de la situación que presenta el centro, sin em­bargo solo prometen volver a resolver la problemática.

La Zona Oeste

Por Héctor Julio Peña

Editor 849 Noticias

Deja un comentario