DOMINICANA ES LA PRIMERA EN AYUDAR; Medicamentos e insumos médicos ya van rumbo a Haití.

Ante el drama que atraviesa la vecina nación de Haití, quien fue golpeada nuevamente por un terrible terremoto de 7.2 grados que dejado hasta el momento más de 300 muertos ocurrido la mañana de ayer sábado, Republica Dominicana es la primera nación en acudir en llevar ayuda país más pobre del hemisferio.
Desde el sábado y durante toda la madrugada del domingo brigadas de PROMESE, Programa de Medicamentos Esenciales, preparaban el cargamento que salió a tempranas horas de este domingo con varios camiones rumbo la base aérea de San Isidro a llevar medicamentos e insumos médicos.
Según informa el Director General de PROMESE, Adolfo Pérez De León, el gobierno del presidente Luis Abinader dispuso el envío inmediato de ayuda ante la emergencia humanitaria que vive Haití por el terremoto. Lo que motivó a esfuerzos extraordinarios este fin de semana en la agencia gubernamental para cumplir con la orden del presidente la republica.
En un tuit de la cuenta oficial de PROMESE se detalla el contenido del cargamento enviado, compuesto por antivirales, analgésicos, vitaminas, mucolíticos y acetaminofén, también sillas de ruedas, kits de suturas, algodón, batas, mascarillas y gel de manos para proteger del contagio del Covid.
Posterior al anuncio de la salida de los medicamentos, decena de dominicanos mostraron alegría y satisfacción en las redes sociales por la rápida y humana acción del gobierno dominicano.