Presidente Luis Abinader incluirá a Los Alcarrizos en un “Máster Plan Nacional” de salud

Agosto 12, 2021
El presidente Luis Abinader anunció que el próximo año, creará una red de centros de médicos para fortalecer el sistema de salud del país, como parte de lo que definió como un “Master Plan Nacional de Salud”.
“Nosotros mandamos a hacer y nos han hecho ya tres presentaciones y lo estamos perfeccionando, un verdadero Máster Plan Nacional de Salud… ese Máster Plan nos lleva a cinco hospitales regionales del país, uno en San Pedro de Macorís, otro entre Villa Altagracia y Los Alcarrizos, otro en Santiago, otro en San Francisco de Macorís, otro en San Cristóbal y otro entre San Juan y Barahona”, dijo el gobernante.
Abinader continuó explicando, que esos hospitales estarían dotados de todas las áreas médicas para así crear una red de traumas y una red oncológica.
Gobierno prepara 65 ambulancias para servicio interurbano
El presidente Luis Abinader informó que el Gobierno prepara unas 65 ambulancias para ofrecer servicios interurbanos, como respuesta a los casos en los que los pacientes deben ser trasladados de emergencia a centros de salud en lugares lejanos.
El jefe de Estado explicó que esta medida fue concebida luego de que en sus viajes por diferentes municipios del país, los residentes de esas localidades constantemente le pidieran una ambulancia o la extensión del Sistema 9-1-1 para su demarcación.
Recordó que debido a la pandemia de covid-19, muchos hospitales han tenido que dedicarse exclusivamente a tratar esa enfermedad viral, por lo que la atención a otras emergencias se ha complicado.
De acuerdo al mandatario, la iniciativa de las ambulancias interurbanas forma parte de una “reforma integral de salud” que también contempla establecer para el próximo año una “red de trauma” y una “red oncológica”.
Entrevistado por medios del Grupo de Comunicaciones Corripio, Abinader adelantó que esas redes estarán en algunos centros de salud regionales.
Además, el presidente indicó que el Gobierno le prestará más atención a los bancos de sangre, porque estos son necesarios para crear la “red de trauma”.
La Zona Oeste