Prisión a Dicent y dos más por fraude Lotería; dictan otras medidas a los demás

La jueza Kenya Romero decidió este viernes enviar a prisión como medida de coerción al exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent y dos imputados por el fraude en el sorteo del 1 de mayo de la entidad e impuso otras medidas de coerción para los otros siete.

Dicent, el banquero Willian Rosario Ortíz y Eladio Batista Valerio estarán recluidos en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.

Romero dispuso que la prisión preventiva sea de un año.


Mientras que el chofer Rafael Mesa, el no vidente Miguel Mejía y al camarógrafo Edison Perdomo Peralta, le impusieron presentación periódica. Los dos últimos, además, tienen impedimento de salida del país y deberán pagar una garantía económica.

Y en arresto domiciliario estarán la presentadora Valentina Rosario, los técnicos Carlos Berigüete y Jonathan Brea y el imputado Felipe Santiago Toribio.

Romero, jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, tomó esta decisión tras conocer durante dos largas audiencias, la acusación del Ministerio Público, los alegatos de los abogados defensores y las declaraciones de los 10 imputados, acusados de estafa, lavado de activos y asociación de malhechores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: