Los escándalos en los que se menciona a Pepe Goico.

Santo Domingo, RD
Pedro Julio Goico Guerrero, conocido como “Pepe Goico” recientemente ligado a una supuesta trama de espionaje contra la directora de Persecución de la Procuraduría General de la República, Yeni Berenice Reynoso, es una figura controversial involucrado en distintos escándalos.

Su nombre comenzó a sonar en el año 1996, cuando se desempeñaba como mayor del Ejército Nacional y jefe de seguridad de la Lotería Nacional. Para entonces fue apresado y sometido a la justicia por estafar al Estado dominicano con una suma superior a los 90 millones de pesos.

En ese momento, fue acusado de adulterar los equipos que se utilizaban en los sorteos de la Lotería junto al ciudadano haitiano Frederick Marzouka. Por esa estafa, Goico estuvo preso en la cárcel de Najayo durante un año, logrando libertado condicional bajo fianza en 1998.

Poco tiempo después, comenzó a trabajar en el equipo de guardaespaldas del entonces candidato presidencial, Hipólito Mejía, a pesar de tener asuntos pendientes con la justicia.

Ya en el Palacio Nacional, año 2000, y para sorpresa de todos, Hipólito Mejía, reintegró a Pepe Goico a las filas del Ejército Nacional, lo ascendió de rango y lo puso al frente de la avanzada de seguridad presidencial.

Dos años después de ocupar el cargo, en el 2002, fue acusado por el Banco Intercontinental de cometer una estafa contra esa entidad que superaba los 40 millones de pesos.

Fue puesto bajo arresto en la entonces Secretaría de las Fuerzas Armadas, donde se le interrogó con relación al fraude con tarjeta de crédito en perjuicio de una entidad bancaria y acerca de sospechas del uso de operaciones ilícitas, de un avión y un helicóptero de la avanzada presidencial que él comandaba.

Sobre el caso de la tarjeta de crédito, conocida como “La Pepe Card”, las autoridades recuperaron RD$16 millones y más adelante los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo lo descargaron de toda responsabilidad correccional o criminal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: