SANTO DOMINGO

24/05/2021

Los aviones que estaban sobrevolando el territorio dominicano en espera de poder aterrizar en el Aeropuerto Internacional de las Américas (Aila) fueron desviados a otros destinos, tanto nacionales como extranjeros. Las aeronaves no podían aterrizar debido a que la pista de la terminal presentó problemas con sus luces.

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) dijo que esos aviones aterrizaron en “aeropuertos alternos”. Eran cuatro los vuelos afectados, pero primero se informó que eran tres.
“El de San Juan, regresó a San Juan, el de Jet Blue aterrizó en Santiago (Aeropuerto del Cibao); el de Iberia (Madrid) se fue a Punta Cana”, dijo Luis José López Mena, director de Comunicaciones de la entidad.

El vuelo que llegó procedente de isla San Cristóbal y Nieves procedió a descender en La Romana.

“Justo ahora acaban de reabrir la pista con el sistema de emergencia, o sea ya el Instituto Dominicano de Aviación Civil, que era el organismo que estaba evaluando que era seguro operar con ese sistema, dio la autorización y los vuelos que estaban en tierra están listo para despegar y otros de camino a la pista, agregó.
El Aila instaló unas luces de emergencias en la pista de aterrizaje, luego que los cables eléctricos de la misma no estaban, provocando el fallo en las luces del lugar. Las autoridades presumen que se trató de un robo del alambrado, pero están a la espera de la investigación.
Los cuatro vuelos afectados permanecieron un tiempo, aún no precisado, en el aire esperando el permiso para aterrizar en la pista del Aila, lo cual no fue posible.


Conforme al ejecutivo de Aerodom, la pista de aterrizaje ya fue abierta y para más tarde se espera que reciba los vuelos pautados que resultaron afectados con la situación. Dijo que ya comenzaron a partir los que estaban en tierra.
También dijo que los cables eléctricos de la pista ya están siendo sustituidos por personal técnico.

No olvides seguirnos @849NoticiasRD en Facebook para más noticias e informaciones.

Por Héctor Julio Peña

Editor 849 Noticias

Deja un comentario

Descubre más desde 849NOTICIAS.COM

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo