Expertos en seguridad observan féminas buscan por si misma manera de protegerse

SANTO DOMINGO

28/03/2021

Datos del Ministerio de Interior y Policía indican que unas 8,969 armas de fuego están registradas a nombres de mujeres en la República Dominicana, una cifra que es ínfima comparada con la cantidad de armas que registran los hombres.
De las armas a nombres de mujeres , 4,601 son pistolas; 3,091 escopetas; 1,230 revolver, y 47 rifle.

Sin embargo, al tomarse en cuenta la cantidad de armas registradas en República Dominicana, 238,539, las armas que son registradas por mujeres es un 4 %, en comparación con las 229,570 que están a nombre de hombres (96 %), de las cuales 142,052 son pistolas; 64,768 escopetas; 21,480 revolver; 1,238 rifle; 12 fusil, y 20 ametralladora.

La directora de la Procuraduría Especializada para el Control y Tráfico de Armas de la Procuraduría General de la República, Maura Martínez, sostiene que “el hecho de que haya un alto número de mujeres armas, es una muestra de la ansiedad y la desesperación que le produce al universo de ciudadano el tema de la delincuencia”.


Indicó que “la ley no discrimina, pero siempre por naturaleza la mujer es mucho menos agresivas, más pacifista que el hombre, y de pronto sí, puede llamar la atención este número de mujeres que portan armas de fuego”.


No obstante, indicó que la violencia no discrimina y hay muchas mujeres que son dueña de su negocio, el cual abren y cierran, o sea, su lugar de trabajo y sean visto expuestas a la ola de atraco e inseguridad ciudadana, y es la forma de ellas también protegerse y buscar su seguridad”.
El politólogo, especialista en políticas públicas de seguridad ciudadana, Daniel Pou, declaró que “eso nunca se ha estudiado, hace 11 años quisimos hacer una aproximación, de más o menos de cuántas mujeres eran portadoras legales de armas de fuego, y el Ministerio de Interior y Policía nunca nos quisieron suministrar el dato entre masculinas y femeninos”.


No obstante, refirió que “sí te puedo decir que hay una gran cantidad de mujeres con armas de fuego en sus manos, y te lo digo, porque participaba en los polígonos de tiro y muchas de ellas iban a practicar con hombres que tenían armas de legales, pero ellas confesaban tener un arma ilegal”.


Indicó que “aunque no esté estudiado, se puede inferir que sí hay mujeres con armas de fuego ilegales”.

Fuente: Diario Libre

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: